Este sábado una mujer de nacionalidad boliviana fue encontrada sin vida en la comuna de Colchane, luego de haber ingresado a Chile a través de un paso no habilitado.
La mujer fue hallada a tres kilómetros al este de la iglesia de Achauta, en el Bofedal de Pisiga Carpa, donde el equipo médico de la Posta Rural constató que la mujer no presentaba signos vitales, según informaron desde la municipalidad.
De momento se desconocen las causas de su fallecimiento, ni tampoco el por qué cruzó la frontera de manera irregular, considerando que los ciudadanos de Bolivia no requieren visa para ingresar a nuestro país.
El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó la muerte de la mujer y expresó su preocupación ante una eventual nueva oleada de migración irregular en la frontera.
Willy Sabor actualizó el estado de salud de Gonzalo Cáceres tras varios días hospitalizado
“Lamentamos este deceso y nos preocupa que se trate de una nueva oleada de migración irregular hacia Chile, y plantea la duda sobre los operativos que realizan los militares en la zona, ya que se trata de un sector en que están los militares dotados de alta tecnología para evitar estos ingresos o socorrer en caso de emergencia”.