La tarde de este miércoles, fue hallado un cuerpo en la comuna de Florida, en la región del Biobío.
El hallazgo ocurrió en el sector de Lo Carrasco, donde personal de Carabineros fue el primero en concurrir al sitio del suceso.
Según primeras informaciones, tras un análisis externo del cadáver, se informó que corresponde al de un cuerpo de sexo femenino.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó a T13 que el cuerpo corresponde al de Daniela Antonia Olate Venegas, mujer de 23 años, por la cual existe una denuncia por presunta desgracia.
Único detenido por balacera en Quilicura que dejó cuatro muertos queda en prisión preventiva
La joven estaba desaparecida desde el mediodía del pasado 16 de julio, cuando en el sector El Álamo, esperaba un bus con destino a Concepción.
El último contacto que tuvo, fue con su hermana Constanza, a quien le escribió para contarle que un hombre la llevaría a su casa. Sin embargo, tras ello no contestó llamadas ni mensajes.
El organismo confirmó también que el cuerpo presenta intervención de terceros.
La Fiscal ECOH, Carmen Flores Araneda, señaló que “se están realizando todas las diligencias de investigación que nos permitan encontrar al autor de este hecho”.
Respecto a los indicios que permiten determinar la intervención de terceros, señala que "de acuerdo a las diligencias (…) hay indicios, no se los puedo señalar, pero claramente hay evidencia que conllevan a determinar que ha habido intervención de terceras personas y que estamos frente a un hecho que correspondería a un homicidio”.
El subprefecto Mauro Gutiérrez Ibáñez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, detalló que se iniciaron "las primeras diligencias (hoy en la mañana), y horas después, a través de un hallazgo de un particular, se encuentra un cadáver acá en Florida".
"Durante las primeras indagatorias, se establece a través de un peritaje en huellas (…) que el cadáver corresponde a Daniela Olate Venegas (23) quien era la joven desaparecida de ayer", añadió.
"El examen médico criminalístico del cadáver (arroja que) este presenta lesiones atribuibles a terceras personas, por lo cual, es materia de la investigación que recién se inicia”, complementó.
Finalmente, el subprefecto detalló que el cadáver fue encontrado "en un sector boscoso, cercano a un camino forestal”.