Dos camionetas robadas fueron encontradas a unos 70 metros hacia el interior de un pique minero en Antofagasta.
Desde la SEBV de Carabineros (Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos) explicaron que se realizó un levantamiento permanente de información a través de un metódico trabajo de inteligencia policial.
Esto permitió ubicar los puntos de acopio que se están utilizando para esconder los vehículos con fines de desarme o para sacarlos del territorio nacional.
Hace unos meses, se habían encontrado vehículos en quebradas, incluso en un estacionamiento de un condominio y en el último procedimiento al interior de un pique minero, en los cerros de Antofagasta.
Minsal defiende gestión ante “bacteria asesina”: “La ambición de que uno controle las bacterias es un poquito extrema”
Revelan modus operandi de delincuentes
Esta técnica usada por los delincuentes se le ha denominado como hibernación, el cual consiste en "dejar los vehículos robados ocultos en lugares de difícil acceso con el fin de bajar la intensidad de su búsqueda, y esperar el mejor momento para sacarlos del país", relató la Teniente Darlyn Merlo.
En este caso, los delincuentes presumiblemente buscaban llevar los vehículos a Bolivia.
En el último hallazgo, las dos camionetas estaban al interior de un pique, a unos 70 metros de la entrada, lo que hacía casi imposible encontrarlas, señalaron de la SEBV, pero el análisis y patrullajes especializados dieron sus frutos.
Respecto a los vehículos, estos habían sido sustraídos en Antofagasta, el mismo día en que fueron encontradas.