Encuentran en Alemania cuerpo que podría corresponder a joven de Cañete desaparecido en 2015
Fue el 10 de agosto de 2015 que se perdió todo rastro de Carlos Gallardo, un joven proveniente de Cañete quien se encontraba realizando un intercambio en la Universidad de La Coruña, en España.
A casi dos años de su desaparición, esta semana se encontraron restos que podrían corresponder al estudiante de Fonoaudiología. El hallazgo se realizó en la ciudad de Berchtesgaden, en la frontera de Alemania con Austria.
En un acantilado fue encontrado un cuerpo, además de una mochila con documentación. Las pertenencias ya fueron vistas por la madre del joven, quien ratificó que se tratan de su hijo. La mujer se encontraba en Alemania, donde había sido invitada por un canal de televisión para hablar sobre la desaparición.
Esta información fue ratificada a T13 por la familia del joven, así como por el gobernador de Arauco, Humberto Toro.
"La policía encontró un cuerpo en un acantilado que data de varios meses de fallecido en el lugar, y de acuerdo a la documentación y la ropa que se encontró podría corresponder a Carlos Gallardo", detalló la autoridad.
La autoridad de la provincia de la cual es originaria el estudiante afirmó que "la unidad social de la cancillería tomó contacto con ella, y ha ratificado extraoficialmente que se trataría de Carlos. Eso sí, se está esperando el informe de ADN".
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron a este medio que las autoridades alemanas están realizando una investigación forense, que tomará un plazo de 48 horas. Una vez que concluya ese proceso, podría haber un pronunciamiento oficial sobre la situación del estudiante.
Confirman que cuerpo corresponde al joven
En horas de la madrugada de este miércoles, las autoridades de Alemania confirmaron que el cuerpo corresponde al del joven chileno. Los detalles en la siguiente nota.