La tarde de este martes, se realiza de manera telemática la formalización de los detenidos por el triple homicidio de suboficiales mayores de Carabineros el pasado 27 de abril en Cañete.
Las víctimas fueron Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal, quienes fueron encontrados muertos en plena Ruta P72S, que conecta la localidad de Cañete con Tirúa, en la Región del Biobío.
El hallazgo de los cuerpos fue alertado por vecinos del sector, ya que en el lugar se estaba quemando el vehículo donde se encontraban los restos de los funcionarios policiales.
Fue este lunes cuando se confirmó la detención de Felipe y Yeferson Antihuen Santi; además de Nicolás Rivas Paillao. Además, prófugo se encuentra Tomás Antihuen Santi, quien está siendo altamente buscado.
Conductor llegó manejando a la ex Posta Central tras ser baleado en la cabeza en un intento de encerrona
Conocida la detención, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó que "hace más de tres meses que sufrimos el lamentable y cruel asesinato de tres de los nuestros acá en la provincia de Arauco. Hoy quiero señalarles que con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso que es el capital humano, nuestro equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado la detención de tres de estos homicidas, que arrebataron a tres de los nuestros".
"Estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar", añadió Yáñez.