Este domingo, la Seremi de Educación de la región del Biobío, anunció la suspensión de clases en 22 nuevas comunas, esto producto del sistema frontal que ya afectó a la zona centro sur del país.
Cabe mencionar que durante la tarde del sábado 15 de junio, anunciaron la suspensión en las comunas de Arauco y Curanilahue, durante los días lunes 17 y martes 18.
Sin embargo, ahora se sumo las comunas de: Alto Biobío, Cañete, Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Laja, Los Ángeles, Lota, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Santa Juana, Tomé, Talcahuano y Yumbel.
Encuentran sin vida a Allan Márquez, joven que estaba desaparecido en Valdivia
A través de un comunicado, informaron que esta decisión se debe a "la afección que registran las comunas, por el paso del sistema frontal en la zona".
"Medida que rige para todos los establecimientos educacionales y en todo sus niveles" y agregaron que "en el caso de los demás sostenedores educativos de la región, pueden solicitar la suspensión de clases en aquellas situaciones que consideren necesario, con recalendarización o recuperación de actividades educativas".
En el último balance realizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que la comuna de Curanilahue tiene más de 3 mil personas damnificadas, 20 albergadas, 2 viviendas destruidas, 3 con daño menor, y 2 mil viviendas con daño en evaluación producto del deslizamiento de tierra y la crecida del río Curanilahue.
Ahora bien, la comuna de Arauco cuenta con más de 5 mil personas damnificadas, 64 personas albergadas en el Liceo Politécnico, 1.291 viviendas con daño menor y 2.497 con daños en evaluación.