El Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Armada llevaron adelante el decomiso de éxtasis más grande en la historia de Sudamérica hace algunas semanas, y en T13 pudimos acceder a los detalles de aquella operación.
Un cargamento proveniente desde el puerto de Amberes, en Bélgica, y que tuvo como destino Valparaíso, fue el lugar donde las autoridades encontraron 184 kilos de metanfetamina, equivalente a 520 mil pastillas de éxtasis, que podían haber sido comercializadas en 9 mil millones de pesos chilenos.
Para ello, los traficantes utilizaron una cocina, un frigobar y dos lavadoras que fueron interceptadas por las policías.
Pese a que los destinatarios de las drogas no llegaron a recibirlas, al parecer porque se dieron cuenta que eran seguidos por las policías, posteriormente se logró allanar distintos domicilios y detener a seis personas que estaban involucradas en estos ilícitos.
Con ello, se incautó más droga, un arma de fuego y siete vehículos. Todos los detenidos están cumpliendo prisión preventiva.