Este lunes, Carabineros entregó un nuevo balance por este fin de semana largo de Navidad e informó que la cifra de fallecidos ascendió a 11 debido a accidentes de tránsito.
Este número de víctimas fatales es más bajo en comparación a esta misma fecha el año pasado, donde fueron 17 muertes. Sin embargo, Tulio Benavides, comisario de la 32 Comisaria de Tránsito y Carreteras afirmó que la cifra “nos preocupa bastante. Además, lamentablemente tenemos que registrar un total de 509 personas que han resultado lesionadas en los 606 accidentes de tránsito”, señaló el uniformado.
Asimismo, Benavides añadió que la mayor causa de los accidentes se produjo debido “a las personas que se quedan dormidas. Luego viene una segunda causa que es la conducción en estado de ebriedad. Por tercera causa de los accidentes tenemos una falla en el progreso de la conducción. Las personas no están atentas a su conducción”
En este sentido, Carabineros anunció que casi 218 mil autos salieron de Santiago durante el fin de semana por las principales rutas de la región Metropolitana y hasta ahora han retornado un total de 160 mil automóviles.
Sobre el regreso a Santiago este lunes, Tulio Benavides explicó que “nosotros como Carabineros estamos implementando un servicio de ruta segura en todas las rutas, además de las zonas urbanas y rurales a nivel nacional”.