Este lunes al mediodía una avioneta cayó en las cercanías del aeródromo de Peñalolén, en el sector oriente de Santiago, recordando con esto la tragedia ocurrida en el mismo lugar en 2008, cuando cayó una avioneta sobre una multicancha, dejando un saldo de 13 muertos.
Tras el accidente de este lunes, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego confirmó que no hubo heridos con riesgo vital, pero sí pidió un “cambio definitivo” de la ubicación del aeródromo, que se encuentra en un sector residencial.
De hecho, poco después la autoridad confirmó que en 2018 podría estar operativo el aeródromo de Peldehue, que reemplazaría al de Tobalaba.
"El 2009 se creó una comisión para generar una alternativa (al aeródromo de Tobalaba). Desde que asumimos en la Intendencia hemos trabajo para hacerla realidad", comentó Orrego quien fue alcalde de Peñalolén entre 2004 y 2012.
Orregó confirmó que están los recursos, (cerca de 12 mil millones de pesos), los diseños y la licitación.
“Estamos a días de que la Contraloría General de la República tome razón del contrato que adjudica la construcción de este aeródromo en la comuna de Colina en el sector de Peldehue", comentó.