Empresario de Villarrica que intentó asesinar a su hijo fue condenado a 12 años de cárcel
El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica condenó a una pena de 12 años de prisión al empresario agrícola Claudio Martini, de 71 años, por el delito frustrado de parricidio en contra de su hijo, luego que intentara asesinar al joven apuñalándolo.
Los hechos ocurrieron en 2019, cuando la víctima -Lucas Martini- tenía 15 años.
En conversación con T13, relató que "desperté con una almohada en mi cara y, cuando logro sacarme la almohada, me doy cuenta que la almohada estaba siendo presionada por mi papá. Él me estaba poniendo la almohada en la cara, y luego vuelve con un cuchillo".
"Estuvimos un rato forcejeando, y entre eso me logro liberar, lo logro empujar hacia un lado y en eso logro escapar (...) a donde una tía", contó.
Habla joven a quien su padre intentó asesinar
Los abogados de la víctima indicaron que durante el juicio, uno de los elementos centrales fue establecer si Martini se encontraba o no en pleno uso de sus facultades mentales al momento del crimen. A través de testimonios y peritajes se estableció que así era, lo que permitió llegar a la condena.
Los abogados querellantes indicaron que “la sentencia condenatoria por parricidio frustrado de 12 años del Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica fue unánime y es muy satisfactoria para las víctimas".