La tarde de este miércoles se informó el asalto a una fábrica y posterior secuestro de un empresario de 50 años en Rancagua, en la región de O'Higgins.
Un grupo de sujetos llegaron armados hasta la parcela 8 del sector la Gozalina, donde se encuentra la empresa Haiser, fábrica que vende estructuras metálicas y maquinarias.
Alcalde de Renaico prófugo: Informan renuncia de alcaldesa subrogante Constanza Arriagada
Posterior al asalto, los sujetos tomaron al dueño del local y se lo llevaron en un vehículo dándose a la fuga.
Lo que se sabe del secuestro del empresario
Cerca de las 13:00 horas llegaron a la empresa Haiser un grupo de sujetos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego. Ahí intimidaron a 15 trabajadores, arrojándolos al suelo y quitándoles celulares y billeteras.
¿Dónde me toca votar por la nueva Constitución? Revisa tu comuna para el plebiscito
Luego, como se puede ver en las cámaras de seguridad, tomaron al empresario y se lo llevaron en un vehículo, dándose a la fuga. El paradero de la víctima sigue siendo desconocido.
A eso de las 14:30 horas, tras un largo operativo policial, Carabineros logró la detención de tres sujetos: dos hombres de nacionalidad venezolana y un colombiano por la participación en los hechos.
En el operativo se encontró, además, una pistola marca Glock con municiones, el cual habrían utilizado los sujetos para secuestrar al empresario.
El fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen, confirmó que con un equipo especial de Carabineros y unidades de OS9 de Santiago, se encuentran buscando al empresario secuestrado.
"Estamos trabajando para lograr, lo que más nos importa, que es lograr la pronta ubicación de la víctima como asimismo de su entorno familiar, el cual, a través de nuestra unidad de víctimas y testigos, también ya hemos tomado contacto. Estamos haciendo un despliegue muy importante de diligencia para lograr la pronta ubicación de la víctima", sostuvo el fiscal jefe de Rancagua.