Un hombre de 61 años que recibió disparos la mañana de este lunes en su domicilio en Concón, la región de Valparaíso, murió este lunes luego de estar algunas horas en estado grave.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) investigan las causas y al responsable del delito, aunque se cree que pudo haber sido un crimen por encargo.
LEE TAMBIÉN: HOMBRE DE 61 AÑOS ES BALEADO EN LA CABEZA: INVESTIGAN CRIMEN POR ENCARGO EN CONCÓN
La víctima es un ingeniero relacionado al mundo inmobiliario y según sus cercanos había sido amenazado de muerte hace algunos días, luego que un terreno que adquirió con fines precisamente de negocios en Quilpué fuese tomado por un grupo de personas.
El hombre se encontraba en su casa en el sector de Bosques de Montemar haciendo algunos arreglos cuando recibió dos disparos en su cabeza. Pasadas las 17 horas el hombre falleció.
Si bien todavía se investigan los hechos, algunos testigos describieron al atacante como un hombre alto de cerca de 1,90 metros.
Además, dijeron que el hombre luego de disparar corrió una cuadra por la Avenida Bosques de Montemar hasta llegar a un auto color negro que lo esperaba en el lugar.
El comisario Rodrigo López, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso dijo que harán un catastro de cámaras de seguridad del sector para buscar imágenes que permitan identificar a él o los responsables. Además, aseguró que están al tanto de la denuncia por amenazas de muerte que recibió anteriormente, debido a que quería desalojar a personas que se habían tomado un terreno de su propiedad.