Tras el frente de mal tiempo que afectó al país desde la región de Coquimbo a la región de Los Lagos durante la jornada de ayer, la empresa de electricidad CGE Distribución informó que a las 10:00 horas de este domingo se registraban 35.000 clientes sin suministro eléctrico.
En el comunicado, la entidad indicó que las zonas más afectadas son las regiones de O'higgins y el Maule donde se concentra un saldo de 33 mil clientes sin abastecimiento eléctrico, por esa razón brigadas trabajan para reestablecer el servicio
En tanto, las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía, la compañía realiza trabajos de reparación, mientras que en Coquimbo y Valparaíso el suministro es normal.
La empresa detalló que durante la jornada de este domingo se han desplegado más de 600 brigadas para la inspección en las regiones afectadas, lo que instó a CGE Distribución a situarse en alerta máxima. Asimismo, se indicó que los comités regionales de emergencia han trabajado de manera activa para coordinar con las autoridades locales los trabajos de restablecimiento.
La empresa indicó que ante las dudas o anomalías en el servicio, se comuniquen al Fono Clientes de CONAFE 600 500 5050 o de CGD Distribución 600 777 7777 o mediante las cuentas de Twitter @conafe_sos y @cged_sos.