La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una Alerta por tormentas eléctricas con probables granizos y fuertes rachas de viento en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
Se trata de un evento de inestabilidad atmosférica que se concentrará durante la tarde de este jueves 2 de noviembre.
Las tormentas eléctricas, que podrían registrarse con granizos y fuertes rachas de viento locales, se localizarán en las zonas de precordillera y valles precordilleranos en la Región de Valparaíso; y en el valle y precordillera de la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado por la DMC, para la tarde de este jueves se esperan cielos cubiertos, con chubascos aislados y probables tormentas eléctricas en San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso.
Por otra parte, en la capital, San José de Maipo posee un pronóstico de cielos nublados con chubascos débiles y probables tormentas eléctricas durante la tarde del 2 de noviembre.
Cabe destacar que el martes 30 de octubre, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas.
Y es que ya se había pronosticado que el evento se desarrollaría en la capital entre la tarde del miércoles 1 y la noche del jueves 2 de noviembre, principalmente en los sectores de precordillera y cordillera.
La declaración Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas contempla las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Cabe señalar que la declaración de la Alerta Temprana Preventiva constituye un reforzamiento de la vigilancia para poder actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.