La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta ante un evento de altas temperaturas extremas para la Navidad en siete regiones del país, en donde los termómetros marcarán hasta 38°C.
De acuerdo con lo informado por la entidad este sábado, las altas temperaturas afectarán a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío desde la tarde del lunes 25 hasta la noche del 26 de diciembre.
Este domingo, se añadió al evento a La Araucanía.
Las zonas que afectarán las altas temperaturas extremas:
- Valparaíso: Precordillera y valles precordilleranos
- Metropolitana: Valle y Precordillera
- O'Higgins: Cordillera Costa, Valle, Precordillera
- Maule: Cordillera Costa, Valle, Precordillera
- Ñuble: Cordillera Costa, Valle, Precordillera
- Biobío: Valle y Precordillera
- La Araucanía: Valle
En detalle, el sector que presentará las temperaturas más elevadas será la precordillera y valles precordilleranos de la Región de Valparaíso, donde las máximas oscilarán entre los 36 y los 38°C durante el lunes 25.
En la Región Metropolitana, se espera que las máximas alcancen entre 35 y 37°C en los valles y 34 a 36°C en la precordillera, al igual que en la región de O'Higgins.
Asistente social es viral por llevarle almuerzos a su pololo preso: ¿Por qué no podría enamorarme de él?"
Las altas temperaturas se extenderán hasta el martes 26 en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, con máximas de entre 35 y 37°C. Por su parte, en la región de La Araucanía se esperan temperaturas entre los 32 y 34 °C.
De las siete regiones en alerta, las máximas más "bajas" se registrarán en la cordillera de la costa del Maule, donde se pronosticaron entre 31 y 33°C.