La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de precipitaciones moderadas a fuertes para las regiones del Biobío y La Araucanía.
De acuerdo con lo informado por la entidad, se espera que se registren entre 30 a 40 mm de precipitaciones, los que caerían entre la madrugada y mañana del domingo 21 de mayo.
Específicamente, se espera que las lluvias se concentren en el sector litoral de la Región del Biobío y el valle norte de La Araucanía.
En esta misma línea, emitieron un aviso de precipitaciones normales a moderadas entre Ñuble y Biobío. Desde Valparaíso hacia el Ñuble se esperan precipitaciones leves.
[EN VIVO] Sigue el desfile por el Día de las Glorias Navales
Según lo reportado por el meteorólogo de la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga, a T13 se trata de la llegada de un sistema frontal frío, lo que significará una baja en la isoterma.
En la Región Metropolitana se esperan precipitaciones de 3 a 5 mm, mientras que en el sector sur de Valparaíso podrían caer de 10 a 12 mm. Debido a la baja de la isoterma, podría haber acumulación de nieve sobre los 2.400 metros.
Por último, se espera que las temperaturas mínimas estén entre los 8 y los 9°C, mientras que las máximas no superarán los 18°C.