Saltar Aviso
Nacional

El urgente mensaje de Nescafé por la venta de productos falsificados

Café - Freepik
Javier Sáez Leal
Compartir
La compañía y el Servicio Nacional del Consumidor alertaron sobre la venta de productos falsificados que simulan ser de Nestlé. ¿Cómo reconocerlos?

La cuenta oficial en Instagram de Nescafé en Chile, dedicó una historia al problema que está enfrentando por estos días con la venta de un producto que dice ser de la marca, pero no lo es.

"¡Cuidado, este producto es falsificado!" dice la publicación y llama a los clientes a tener cuidado frente al formato [recarga]. También, señalan que en caso de dudas se debe contactar a la empresa.

"En caso de dudas, busca número de lote, código de barra y fecha de elaboración en los productos Nescafé o contáctanos al 800213006", dice el mensaje.

Mensaje de Nescafé
Mensaje de Nescafé

Según reportó el Sernac, la empresa Nestlé Chile les alertó de que se está comercializando ilegalmente un producto en formato de recarga. Si has visto un Nescafé en bolsa, es probable que este sea falsificado.

Ofrecen detergentes de 5 litros por menos de mil pesos: ¿Son realmente efectivos?
Lee También

Ofrecen detergentes de 5 litros por menos de mil pesos: ¿Son realmente efectivos?

¿Cómo detectar las bolsas de Nescafé falso?

  • Primero que todo, la empresa asegura que: no existe un formato de “recarga” de 50 gramos que esté asociado a la línea de su café instantáneo (no hay Nescafé doypack, por lo que si se encuentra uno: es falsificado).
  • También se incluye en el producto una etiqueta obsoleta, la cual hace más de 5 años no está presente en productos de café de la marca implicada.
  • Además en la etiqueta no se identifica número de lote, ni código de barra del producto.
  • Frente a consultas o reportes sobre este u otros productos, puedes escribir seguridaddeproductos@sernac.cl

 

El Sernac inició fiscalizaciones junto a la Seremi de Salud Metropolitana para obtener antecedentes sobre el origen de este falso café. El director del Sernac, Andrés Herrera, enfatizó en el daño a la empresa productora del producto original, pero también señaló que la situación "es un agravio enorme a pequeñas empresas que, de buena fe, puedan adquirir productos para la comercialización a sus clientes sin saber el daño que puede provocar aquello, pero por sobre todo, que afecta a las personas consumidoras".

La autoridad sostuvo, además, que el caso se derivará ante Fiscalía. “Derivaremos y solicitaremos el apoyo del Ministerio Público para que quienes cometen este tipo de delitos puedan responder no sólo frente a los consumidores, sino que frente a la justicia por los eventuales delitos que han cometido”, señaló.

Si alguna persona adquirió este producto debe dejar de consumirlo y solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto en el lugar de compra, acreditando la adquisición de una falsificación. “Es importante destacar que estos productos no son de Nestlé, y los responsables de su falsificación y distribución deben ser identificados y llevados ante la justicia”, cerró la autoridad del ente fiscalizador.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota