Un intenso sistema frontal que trajo precipitaciones, vientos y marejadas causó estragos en distintas regiones del país.
Este fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles y postes, que significó que más de un millón de clientes no cuenten con el suministro eléctrico.
Sin embargo, todo indica que este fin de semana el panorama podría ser distinto en algunas regiones del país.
¿Cómo estará el tiempo para este fin de semana?
Según la Dirección Meteorológica de Chile, en Santiago, las precipitaciones continuarán durante toda la jornada de este viernes 2 de agosto para concluir finalmente en la madrugada del sábado.
Minuto a minuto: 4 muertos, casi dos mil damnificados y miles de viviendas con daños producto de sistema frontal
Para este sábado se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 14 con nubosidad parcial. Y para el domingo, una mínima de 5 grados y una máxima de 15.
En el caso de Valparaíso, se pronostican tormentas eléctricas y chubascos para esta jornada hasta la madrugada del sábado. Finalmente, las precipitaciones podrían continuar hasta la mañana del mismo día.
Para el domingo, se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 14 con nubosidad parcial.
Sistema frontal: ¿A quién avisar y quién responde por la caída de un árbol?
En la región de Coquimbo se pronostican lluvias con vientos de hasta 40 km/h, lo cual debería concluir en la madrugada del sábado.
Por otra parte, se espera que las precipitaciones continúen en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, al menos durante todo el sábado.