El sistema frontal ya finalizó y dejó varios efectos en la zona centro sur del país, sin embargo, ahora se vienen bajas temperaturas y heladas matinales, las cuales ya se están sintiendo.
Aun así, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, adelantó que las temperaturas de estos días no han sido las más bajas y que este jueves será el día más frío de la semana y -hasta ahora- el más frío de agosto.
Según señaló el experto a T13.cl, sectores precordilleranos de la región de Coquimbo, como Vicuña, podrían tener temperaturas de 1 a 2 °C, sin embargo, al pasar por la precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, algunos sectores podrían tener -1° a 0° a medida que se avanza hacia el centro de la capital.
"Desde la región de O'Higgins hacia el sur, son los sectores que van a tener heladas matinales, tanto valles como sectores precordilleranas. Ciudades como Talca, Curicó, Santa Cruz, Chillán, Los Ángeles hacia el Biobío, Temuco en La Araucanía, Valdivia, también Puerto Montt en Los Ríos (...) van a marcar temperaturas bajo cero".
Todavía no sucede: Michelle Adam proyecta cuándo se registrará la mañana más helada de la semana
En el caso de la región Metropolitana, Marcone señaló que podría haber temperaturas "de 0° en el centro, pero podríamos tener temperaturas de -1° en Pudahuel y bordear los -2, por ejemplo en Tiltil y Colina, en el sector norte de la Región Metropolitana"
¿A qué hora haría más frío?
El experto del 13 considera que en las zonas donde se esperan temperaturas bajo cero, las temperaturas más bajas llegarían "a eso de la medianoche, 01.00 hrs , para luego no subir del 0° hasta eso de las 08.00 hrs".
En el caso del Centro de Santiago, donde se esperan 0°, "yo creo que a eso de las 05.00 hrs, para luego mantenerse en ese rango (...) hasta las 08.00 hrs, para ahí -de a poco- comenzar a subir la temperatura".
"Vamos a tener al menos una tarde, no sé si templada, pero algo más agradable que el día de hoy, porque vamos a tener 15° y la presencia de sol va a ser la diferencia", decretó Marcone.