No sólo lluvia y viento: Michelle Adam pronostica bajas temperaturas por "aire frío de origen polar"
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, actualizó este lunes el informe del Tiempo para esta semana, anticipando un nuevo sistema frontal que afectará a la región Metropolitana y a otras zonas del país.
Frente a la preocupación de miles de personas que quedaron sin suministro eléctrico, muchas de ellas hasta hoy, la especialista destacó en Tu Día que “este sistema frontal no tiene las mismas características del que ya tuvimos”, apuntando principalmente a las condiciones del viento.
Michelle Adam comentó que el pulso más importante de este lunes será entre las 19:00 y 20:00 horas, con una lluvia continua que va a estar presente hasta aproximadamente las 05:00 horas de la madrugada del martes.
En este rango se van a acumular unos 20 milímetros de agua, pronosticó, advirtiendo también que habrá viento, pero no el viento que se registró hace algunos días.
Masa de aire frío de origen polar
Sin embargo, lo que sí subrayó la meteoróloga es que se vienen días con mucho frío. “La máxima para hoy día (lunes), 11 grados. No vamos a tener más que eso de temperatura así que la sensación térmica que vamos a tener los próximos días va a ser muy baja”, expuso en el matinal de Canal 13.
“El día jueves y el día viernes ingresa una masa de aire frío de origen polar. Eso va a hacer bajar los termómetros y va a descender la temperatura, entre jueves y viernes”, continuó.
Michelle Adam adelanta nuevo sistema frontal: ¿A qué hora lloverá más fuerte en la región Metropolitana este lunes?
En ese sentido, Michelle adelantó que “podríamos estar hablando de temperaturas de 3 grados, 2 grados y de un grado sobre cero”.
Sin embargo, esto sería en el centro de Santiago, advirtiendo que si en la zona central de la capital los termómetros marcan un grado, en lugares como Tiltil, Lampa, Colina o Pirque “podríamos tener una temperatura de cero o bajo cero”.
“Pero la temperatura va a ser baja, porque viene una masa de aire frío de origen polar”, cerró.