"Si no tiene que salir de su casa, no lo haga": La advertencia de Michelle Adam por gran pulso de lluvia en Santiago
La madrugada de este viernes comenzaron a caer las primeras gotas de la lluvia aunciada en la región Metropolitana, las que en algunos sectores han estado acompañadas por tormentas eléctricas. De hecho, pasadas las 8 de la mañana, la intensidad de las precipitaciones aumentó considerablemente.
Por lo anterior, el Senapred decretó Alerta Amarilla y advirtió riesgo de remociones en masa en sectores de la Región Metropolitana.
En Santiago, se espera que caigan hasta 50 milímetros de agua durante esta jornada, por lo que se activó un plan para evitar mayores complicaciones en las comunas de la capital. Hasta las 10:00 horas de este jueves ya han caído en la capital cerca de 17 milímetros (mm), así lo confirmó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam.
Mujer muere tras caer del tercer piso de un edificio en Valparaíso: PDI indaga los hechos
En el matinal Tu Día, la profesional entregó detalles del horario en el que se registrará el mayor pulso de lluvia en Santiago, pese a que la intensidad del agua a esta hora ya es bastante.
"Si no tiene que salir de su casa, no lo haga, no salga, mejor quédese viendo Tu Día con nosotros, porque de verdad que la lluvia se va a intensificar, va a llover más fuerte más rato", advirtió la meteoróloga esta mañana.
¿A qué hora juega Chile este viernes? Revisa dónde ver a la Roja frente a Perú en la Copa América 2024
En relación al horario de este pulso de lluvia, Michelle dijo que "independiente de que ahora esté lloviendo fuerte, esto no es el pulso más importante, el pulso de lluvia más importante viene desde las 11 de la mañana en adelante".
Cabe mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alarma Meteorológica para la capital, como también para las regiones de Valparaíso y O’Higgins, por precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo para esta jornada.
Cabe mencionar que entre el límite norte de la Región de Coquimbo y la Región del Biobío se pronostican rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora.