Esta semana llega a la región Metropolitana no uno, sino que dos sistemas frontales, los cuales nuevamente afectarán principalmente a la zona centro-sur del país.
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, actualizó este lunes en Tu Día su informe del Tiempo, señalando que, si bien ya llueve en el sur, en la capital “lo importante va a ser el día de mañana (martes) con la lluvia. Podemos tener algunos pulsos, pero lo importante es que la precipitación comienza esta noche, aproximadamente a las 23:00 horas, y se extiende hasta la medianoche de mañana”.
“Mañana en la tarde se ve… yo me atrevería a decir el pulso probablemente más importante de la lluvia. Es lo que se ve hasta el momento”, agregó.
En este evento de 24 horas, desde esta noche hasta la noche del martes, Michelle Adam adelantó que se esperan “yo me atrevería a decir al menos 30 milímetros” de agua.
Acerca de esto último, recalcó que esa cantidad en 24 horas no debiera tener un impacto mayor. “Si tuviéramos 30 milímetros en dos horas sería otra historia. Santiago no resiste”, comentó.
Sistemas frontales en la región Metropolitana
Sobre el segundo sistema frontal que llegará esta semana a la región Metropolitana, la meteoróloga señaló que “después esto va a declinar y las últimas gotitas van a estar en la madrugada, tipo 2 de la mañana, en la zona de El Arrayán (Lo Barnechea), en el sector del Cajón del Maipo. Van a ser las últimas gotitas y va a bajar un poco la temperatura, no a cero grados, pero vuelve a descender un poco el termómetro, el miércoles”.
Puente Alto: encuentran cadáver con disparos en plena vía pública
Ese día y el jueves, parcial a nublado, Santiago tendrá una tregua hasta el retorno de las precipitaciones, que llegarán el viernes de madrugada.
“El segundo sistema frontal viene con mayor energía que el primero. Viene con más cantidad de precipitación, mayor cantidad de agua y también viene con una mayor intensidad en el viento”, advirtió.
En ese sentido, pronosticó que “el día viernes hasta ahora se ve que podrían caer entre 35 y 40 milímetros en la región Metropolitana y además acompañado de una gran intensidad en el viento”.