El momento exacto del intento de portonazo a alcalde electo de Macul: “Somos tan frágiles ante los delincuentes”
En horas de la tarde de este martes, el alcalde electo de Macul, Eduardo Espinoza, sufrió un violento intento de portonazo cuando llegó a la casa de un amigo en la comuna mencionada.
El edil electo había retirado dinero en efectivo desde una sucursal de un banco. Al momento de llegar a la casa de su amigo, un grupo de delincuentes, aparentemente menores de edad, los abordaron.
Las víctimas lograron huir hasta el interior del domicilio. Aunque los delincuentes lograron ingresar a la casa, se encontraron con un perro, por lo que escaparon en dirección desconocida.
El momento fue captado por las cámaras de seguridad, donde se aprecia cómo los individuos se bajaron del vehículo para concretar el atraco, lo que no lograron.
El prontuario de "Enzo Bombazul", el barrista de Universidad de Chile que fue acribillado en La Pintana
Alcalde electo de Macul: "Yo creo que fue fortuito"
"Nos percatamos que se bajaron unos delincuentes con pistolas. Alcanzamos a arrancar, felizmente. En el portón quedó uno atrapado y alcanzamos a arrancar para el fondo de la casa", comenzó detallando en conversación con T13 Digital PM.
"Yo creo que fue fortuito. Un portonazo, sobre todo en este sector, hay muchos. Lamentablemente me tocó a mí, como le toca a muchos vecinos de mi comuna y de Chile", añadió, señalando que "esto está pasando lo normal. O somos ellos o somos nosotros".
"De los tres delincuentes, uno me siguió a mí hasta el fondo. Gracias a Dios tuve el momento de lucidez y alcancé a botar mi billetera en el camino", siguió el alcalde electo de Macul, quien confirmó que los antisociales estaban portando armas de fuego.
"Te das cuenta que somos tan frágiles ante los delincuentes. Quiero ser claro, o somos ellos o somos nosotros", complementó.
Además, en conversación con T13 Digital PM, descartó que haya existido violencia en el intento de asalto.
"A mí me siguió hasta el final y me apuntó con la pistola. No me agredieron, sólo improperios y groserías, pero gracias a Dios estoy bien", cerró.