El Paso Internacional Cristo Redentor, o conocido popularmente en Chile como Paso Los Libertadores, que conecta Chile y Argentina, se encuentra cerrado hace algunos días por un temporal de nieve que afecta a la alta cordillera, y se espera que continúen esas condiciones climáticas durante los próximos días.
Según informó La Nación de Argentina, hay cerca de 250 camiones documentados esperando que se reabra el paso internacional, mientras la zona central de Chile vive un fuerte sistema frontal de lluvia.
El pasado 17 de agosto, las autoridades de ambos países tomaron la decisión de cerrar el corredor por “un frente meteorológico adverso y prolongado” que comenzó en Chile, pero que ingresará a Argentina.
Autoridades argentinas estiman que la reapertura del paso internacional podría realizarse recién el viernes de la próxima semana, aunque esto seguirá en evaluación.
El sistema frontal que afecta la zona centro y centro sur de Chile se extenderá al menos hasta el martes. La lluvia ha llegado a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, pero ha afectado principalmente desde O’Higgins hasta el Biobío, pasando por el Maule y Ñuble.