El escupo que permitió identificar a uno de los imputados en triple homicidio de Carabineros en Cañete
Este martes, comenzó la formalización de los detenidos por el triple homicidio de suboficiales mayores de Carabineros el pasado 27 de abril en Cañete.
Las víctimas fueron Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal, quienes fueron encontrados muertos en plena Ruta P72S, que conecta la localidad de Cañete con Tirúa, en la Región del Biobío.
Concretamente, se trata de los imputados Felipe y Yeferson Antihuen Santi; además de Nicolás Rivas Paillao.
Un escupo y un polerón con sangre:
En el caso de Yeferson Antihuen, su vinculación en el caso fue posible gracias a un peritaje realizado en Santiago, el cual fue cotejado con muestras de ADN encontrados en un polerón con sangre hallado tras un asalto ocurrido el 29 de marzo de 2023.
Formalización de detenidos por triple homicidio de Carabineros en Cañete continuará este miércoles
Fuentes de la investigación mencionaron a T13 que en el crimen de los tres uniformados, se encontró evidencia balística que confirmó que dos escopetas usadas en ese crimen, también fueron usadas durante el asalto de marzo.
Respecto al polerón con sangre, se realizó el peritaje respectivo para tratar de identificar a quién correspondía, sin embargo, las diligencias solo arrojaban que se trataba de perfiles genéticos masculinos.
Fue ahí que se comenzaron a realizar diligencias para obtener alguna muestra de perfil genético que pudiera cotejarse con la de la prenda encontrada.
Madre de hija del prófugo Tomás Antihuen le advirtió por posible viaje a Santiago: "Te van a pillarte de una"
El día que Yeferson Antihuen estuvo en Santiago:
El 26 de junio de 2024, Yeferson Antihuen Santi fue divisado en la ciudad de Santiago, y tras una vigilancia, la policía se percate que lanza un escupo al suelo, el cual posteriormente fue levantado por funcionarios de Carabineros.
Tras la revisión de la muestra, se logró determinar que la saliva de Antihuen coincide con la sangre encontrada en el polerón encontrado el 29 de marzo, estableciéndose así su vínculo con el caso.
El celular:
En el sitio del suceso del crimen ocurrido el 29 de marzo, junto con las vainas calibre 12, se encontró un celular, el cual, tras las respectivas investigaciones, se logró identificar que era usado por un sujeto apodado "Yeffe".
Al revisar la galería de fotos disponible en el teléfono, se encontraron fotos de un sujeto de sexo masculino joven, con una bandana mimetizada en la cabeza.
El sujeto fue identificado como Yeferson Antihuen Santi, hermano de Tomás Antihuen Santi y Felipe Antihuen Santi.
Asimismo, su número telefónico está asociado a Regina Santi Lincopán, quien es madre de los tres hermanos Antihuen Santi.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.