El 31 de octubre comienzan los trabajos en Plaza Italia: Así serán los desvíos y cambios de tránsito
Como estaba anunciado, este 31 de octubre comenzarán los trabajos denominados 'Nueva Alameda'. Se trata de un proyecto del Gobierno que busca revitalizar el eje principal de la capital a través de infraestructura y mejoramiento urbano.
Los trabajos involucrarán una inversión de $26 mil millones, lo que significará modificaciones a los flujos en el punto de la capital.
El proyecto eliminará la actual rotonda que se ubica en el sector de Plaza Italia, donde se incrementarán las áreas verdes con la incorporación de más de 200 árboles en ese sector.
Además, contará con nuevos cruces que responderán a los principales flujos de personas que se desplazan en el lugar. Esto conectará los parques Bustamante, Balmaceda y Forestal.
Se realizará en diciembre: ¿Quiénes recibirán el pago de la Asignación Familiar?
Así serán los cambios por trabajos en Plaza Italia
Desde el Gobierno detallaron que la primera etapa de remodelación de Plaza Italia comenzará el próximo jueves 31 de octubre de 2024 y consistirá en la intervención de las calles Merced, Irene Morales y el tramo Vicuña Mackenna, entre las avenidas Providencia y Andrés Bello.
- Corte en calle Merced (de oriente a poniente)
Los vehículos particulares que transiten por Avenida Providencia no podrán ingresar al centro de Santiago por Merced, por lo que deberán continuar con su trayecto por la Alameda, siguiendo la actual rotonda de Plaza Italia.
Ojo, el transporte público sí mantendrá su recorrido habitual.
- Corte en calle Merced (de poniente a oriente)
Se restringirá la circulación de vehículos particulares entre las esquinas Victoria Subercaseux e Irene Morales. El desvío estará a la altura de la calle Estados Unidos, siguiendo por Namur hasta la Alameda.
Sólo podrán ingresar con vehículo particular las personas que sean residentes del sector. Para eso, serán previamente identificadas por parte de la empresa constructora.
- Cierre de viraje al norte en Puente Pío Nono
Los vehículos que circulen por la calzada norte de Avenida Providencia no podrán virar hacia el Puente Pío Nono para continuar con su trayecto.