El gobierno de los Estados Unidos anunció este martes la entrega de dos hospitales de campaña a Chile, destinados a reforzar las redes asistenciales de nuestro país ante una posible segunda ola del virus.
A través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los EE.UU., el gobierno norteamericano hizo entrega de los hospitales equivalentes a más de un millón de dólares cada uno.
Cada sanatorio está equipado con cuarenta camillas cada uno, un generador eléctrico, aire acondicionado y red de suministro de agua potable.
El Comando Sur de los EE.UU. está efectuando donaciones de veinticuatro hospitales de campaña a once países de la región para apoyar los esfuerzos de los gobiernos para responder a la pandemia.
“Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres, y ahora más que nunca estamos junto a ustedes. Esperamos que estos hospitales brinden asistencia médica a todas las personas que la necesiten. Estos hospitales de campaña son una muestra de la amistad y cooperación entre nuestros países,” dijo el encargado de Negocios, Richard Glenn, durante la ceremonia.