Total Eclipse of The Heart (O Eclipse total de amor) es una balada cantada por Bonnie Tyler que se convirtió en un éxito en los 80 y que generalmente se asocia a uno de los tantos fenómenos astrológicos que la gente disfruta: los eclipses.
Al igual que la canción, donde el amor va tomando ribetes más oscuros, los eclipses pueden ser solares o lunares y ocurren cuando La Tierra o la luna se interpone en la luz del sol.
Con respecto a los eclipses solares, desde la Nasa recuerdan que —especialmente cuando la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol— no es seguro mirar directamente al Sol sin la protección adecuada.
Cuándo serán los eclipses
El primer fenómeno de este estilo tendrá fecha este lunes 25 de marzo y será un eclipse lunar del tipo penumbral que será visible en todo el continente americano.
Según detalla la página web de la NASA, el 8 de abril de 2024 podremos disfrutar de un eclipse solar total y "el cielo se oscurecerá como si fuera el amanecer o el anochecer". Sin embargo, son malas noticias para Chile porque solo se podrá disfrutar en América del Norte, México, Estados Unidos y Canadá.
Una fecha donde será visible desde Chile un eclipse, será cuando el país esté entonando cuecas y disfrutando de un día feriado. El 18 de septiembre ocurrirá un eclipse lunar parcial que podrá ser visto en América, Europa y África.
Por último, el 2 de octubre ocurrirá un eclipse solar anular que será visible en América del Sur y un eclipse parcial podrá ser visto en América del Sur, la Antártida, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico y América del Norte.