Un hombre de 64 años, quien fue usado como "escudo humano", murió tras recibir un impacto de bala por parte del dueño de una tienda que intentó repeler un asalto en la comuna de San Carlos.
El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos, tres de ellos menores de 15 años de edad, llegaron armados hasta un local comercial para realizar un robo. Fue en ese contexto donde el dueño usó su arma de fuego, debidamente inscrita, disparando e hiriendo a la víctima.
"Con el mismo cuchillo que corto las paltas la maté": La declaración del acusado por el asesinato de Daniela Olate
Tanto los asaltantes como el dueño del local comercial fueron detenidos y formalizados, quedando éste último con arraigo nacional luego que el Ministerio Público considerara que hizo un uso imprudente de su arma de fuego.
El mayor de Carabineros, Cristián Muñoz, señaló que "hay dos armamentos incautados, tienen que ser periciados por el personal de Labocar y un arma blanca".
Por otro lado, la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, agregó que "los imputados autores de este hecho serían tres adolescentes y existiría un cuarto involucrado que es un adulto que hemos determinado que se trataría de una persona extranjera".
"Es un robo frustrado, pero hay que tener presente que nuestra legislación sanciona el delito de robo con intimidación con la misma pena ya sean tentado, frustrado o un delito consumado", aclaró.
Con respecto al dueño del local, la fiscal afirmó que "se encuentra en calidad de detenido porque evidentemente él disparó y ese disparo ocasionó el lamentablemente fallecimiento de una persona".