Detienen a dueño de "El Mesón de Kike" tras confesar el asesinato de su pareja
El dueño del restaurant "El Mesón de Kike", Joaquín Enrique Abarca Zúñiga, fue detenido tras confesar el asesinato a su pareja, Silvia Adasme Soto.
El femicidio ocurrió en los estacionamientos del local ubicado en Ñuble con San Ignacio de Loyola. Fue allí cuando Abarca le disparó en dos oportunidades a quien era su pareja.
Todo sucedió cuando el restaurante atendía al público. Al sentir los disparos, los trabajadores del recinto pensaron que se trataba de un robo, pues hace un tiempo, Abarca y sus funcionarios protagonizaron un video viral donde frustran un robo al local golpeando a los delincuentes con sillas.
"Yo estaba atendiendo el salón. Se sintieron dos disparos y salimos corriendo. Pensamos que era un atentado y que nos estaban asaltando. En eso sale el jefe que lo vemos pasar hacia afuera y dicen oye llamen a los pacos y otro compañero dice ¿y la Susi? Y miro debajo del auto y veo a la jefa tirada. Voy corriendo hacia ella. No llegó nunca la ambulancia. Después llegó Carabineros, después el Sapu y el deceso fue en el lugar", explicó uno de los funcionarios del restaurante.
Abarca se entregó en la 4° Comisaría de Carabineros. En tanto, la madre de la víctima, Silvia Soto, sostuvo que se hará cargo de su nieto tras la muerte de su hija.
"Estoy en shock. No podría decirle cómo estoy, porque fue un golpe muy bajo. En el primer momento que supe todo esto yo pensé que era una broma de mal gusto", aseguró.