Una verdadera película de terror vivió durante la madrugada de este martes una familia de San Bernardo, en la región Metropolitana, cuando mientras dormían casi una decena de delincuentes ingresó a su vivienda para robar.
Ricardo, el dueño de casa, contó en Tu Día que individuos de no más de 15 años irrumpieron en su hogar, robando y rompiendo todo a su paso. Sin embargo, también le pusieron una pistola en la cabeza a él y amenazaron a su hijo.
La víctima no opuso resistencia y entregó las llaves y los documentos del auto, pensando que eso era lo que querían los sujetos, “porque sé a qué nivel estamos hablando, en qué país estamos viviendo hoy día”.
Los delincuentes, que actuaron a rostro descubierto, “rompieron todo. Rompieron de cuajo el portón, sacaron la puerta. Destruyeron todo adentro”, relató el afectado.
Una vez al interior de la vivienda, detalló que “escucho que vienen con revólver, entonces subo corriendo y le digo a mi señora: ‘Llama a Carabineros, están asaltando, están robando el auto’, que en primera instancia es lo que yo pensé. Porque como el auto está a la vista, lo primero que pensé en el auto, aparte es nuevo, tiene tres meses”.
Sin embargo, aparentemente se equivocó cuando pensó que los ladrones sólo querían el vehículo, pues cuando creyó que ya se habían ido, volvieron y aseguraron saber que en el lugar había más especies de valor.
“Y ahí pasa bala y me pone el revólver aquí (sien). Mi señora estaba al lado mío y le dice: ‘Oye si no tengo nada, no tenemos joyas, nada’”, complementó Ricardo su impactante relato.
¿Qué dijo la PDI sobre este violento turbazo en San Bernardo?
Constanza Vásquez, subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que “el día de hoy (martes), en horas de la madrugada, el carro de turno de nuestra brigada especializada concurrió hasta la comuna de San Bernardo, con la finalidad de adoptar un procedimiento por el delito de robo con violencia en modalidad turbazo”.
“Están en todas las barras”: Guarello analizó reportaje sobre barristas y emplazó a las autoridades a “actuar”
“Esto en circunstancias que las víctimas se encontraban durmiendo al interior de su domicilio, momento en el que ingresaron alrededor de ocho sujetos desconocidos, premunidos con armas de fuego, quienes intimidaron y golpearon a las víctimas, logrando sustraer un vehículo y diversos artículos electrónicos”, agregó la funcionaria policial.