Pasado el mediodía de este viernes se registró un violento asalto en la empresa de valores Brinks en Rancagua, región de O’Higgins.
El hecho se registró en las oficinas de la empresa ubicada en Río Loco 168, cercana al Servicio Médico Legal (SML).
Al lugar llegaron alrededor de 13 encapuchados armados, quienes lograron ingresar a Brinks e instalar dos escaleras, una dentro y otra fuera de la pandereta de la empresa, por la cual se subían para poder sacar el dinero como una "cadena humana".
Producto de esto, una serie de billetes quedaron botados en la calle.
Qué se sabe del robo a Brinks en Rancagua
Para lograr escapar, los delincuentes quemaron al menos tres vehículos en puntos estratégicos y, además, lanzaron miguelitos en la ruta para impedir la acción policial.
Pasadas las 16:00 horas, el general Max Jiménez declaró que hubo "13 detenidos en flagrancia, posterior al robo". Sin embargo, se desconoce la cantidad exacta de involucrados.
De este total, cuatro de los delincuentes habrían resultado heridos tras el enfrentamiento a disparos con Carabineros y están siendo atendidos en el Hospital Regional de Rancagua.
De manera preliminar, la totalidad de los detenidos serían hombres de nacionalidad chilena.
Lanzaban los fajos de billetes por la pandereta: Los registros del robo a empresa Brinks en Rancagua
"La dinámica de los hechos fue bastante compleja, es algo que estaba preparado con anterioridad. Para lograr la detención hubo que hacer un despliegue importante", agregó.
Según información preliminar, los sujetos llegaron inmediatamente a las bóvedas, amenazando a los trabajadores.
"Son tres vehículos quemados y hemos recuperado 10 vehículos que participaron en este hecho", confirmó el funcionario policial. Algunos de estos vehículos tenían encargo por robo.
Anteriormente, Monsalve confirmó que Carabineros logró incautar cuatro pistolas, un fusil de guerra y una granada de humo que se encontraba activa.
Por el momento, se desconoce el millonario monto que lograron robar los asaltantes.
El fiscal Claudio Meneses afirmó que los trece detenidos pasarán a audiencia de control de detención este sábado por "robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones y robo con intimidación al robar un vehículo en la huida".