En la madrugada de este sábado 11 de mayo, ocurrieron dos encerronas en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.
Se trata de un grupo de delincuentes que se trasladaban en un vehículo blanco con el que realizaron dos delitos del mismo tipo antes de ser detenidos por Carabineros.
De acuerdo al capitán Matías Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, la primera encerrona ocurrió en la avenida Diagonal Las Torres. Allí los delincuentes abordaron a su víctima para robarle el vehículo, iniciando un tour delictual "en donde en el mismo vehículo realizan otro robo con el método de la encerrona", detalló el policial.
La víctima de la segunda encerrona detalló que se bajaron tres sujetos, uno de ellos armado, para intimidarlo hasta entregar su auto. Tras esto, se acercó hasta la 43° comisaría de Peñalolén para denunciar el delito, por lo que la SIP de la misma estación policial logró divisar al vehículo blanco con los delincuentes en su interior, "iniciándose un seguimiento controlado, solicitando apoyo a la prefectura aérea (que) termina en la comuna de San Ramón", agrega el capitán.
Tras lograr ubicar a los antisociales, carabineros detuvo a un hombre adulto con antecedentes penales y a un menor de edad, junto con un armamento que -al parecer- sería de fantasía.
Los detenidos pasarán a control de detención, según órdenes de fiscalía.