Dos vendedores ambulantes fueron detenidos tras agredir a dos funcionarias de Carabineros durante una fiscalización en Providencia, región Metropolitana.
El incidente ocurrió a eso de las 18:00 de la tarde del sábado 15 de junio en la avenida Providencia con Ricardo Lyon, en donde personal de la institución apoyaba a funcionarios municipales en la fiscalización de un grupo de comerciantes ambulantes.
PDI detuvo a hombre por maltrato animal en Arica
De acuerdo con información preliminar de Carabineros, los vendedores “se ofuscan y uno de ellos comienza a agredir a personal policial y de fiscalización municipal. Debido a lo anterior es que una funcionaria solicita cooperación porque comenzó a ser agredida con golpes de puño”.
“En cooperación a la funcionaria llegó personal de servicio Costanera Center. En ese contexto, una segunda funcionaria, al proceder a la detención de uno de los individuos, habría sufrido una torcedura del dedo anular de su mano izquierda”, señalaron.
Ambas funcionarias fueron trasladadas hasta el Hospital de Carabineros, en donde constataron que cuentan con lesiones de carácter leve. En el lugar de los hechos se logró la detención de dos de los vendedores, de 41 y 42 años, quienes tienen antecedentes previos.