Este miércoles personal del GOPE llevó a cabo un allanamiento antidroga en cuatro domicilios de la calle Austria, en la comuna de Recoleta. Finalmente, dos de los involucrados resultaron ser funcionarios activos de Carabineros.
Según el parte policial, al ingreso de las fuerzas especiales un grupo de personas intentó escapar de la detención por los techos de las viviendas.
Al percatarse de esto, los uniformados que llegaron al operativo dieron paso a la persecución de los individuos, quienes fueron reducidos e identificados como carabineros en servicio activo.
Tras ser capturado, uno de los policías involucrados -se investiga su participación en la banda criminal y están a disposición de la Fiscalía- portaba consigo su armamento particular, una pistola marca Glock, calibre .40, modelo 23.
Provoste propone "intervención directa" a policías: "Carabineros no se van a mandar solos"
Gracias a este operativo el personal logró incautar 120 millones de pesos.
El general Enrique Monras, jefe (S) de la Zona Metropolitana, informó que se les dio de baja a los uniformados detenidos "hasta que se determine su posible participación en los hechos y presencia en el lugar. En paralelo se dispuso la instrucción de un sumario administrativo".