Dos adolescentes mueren tras balacera en Pedro Aguirre Cerda: habrían estado involucrados en un delito
Durante la madrugada de este domingo, dos adolescentes murieron luego de haber sido heridos con un arma de fuego en Pedro Aguirre Cerda alrededor de las 21:30 horas del sábado.
Se trata de dos menores de 15 y 17 años, de nacionalidad chilena, que habrían estado involucrados en un delito cometido en la noche del sábado en la calle Copérnico con Pintor de la Fuente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
Carabineros de la 51° comisaría de la comuna llegó hasta el lugar y se encontró con las dos personas heridas tendidas en el piso, uno con una bala en el pecho y otro con un impacto en la espalda. En primera instancia fueron llevados a distintos centros asistenciales.
Con el pasar de las horas, debido a la gravedad de sus heridas, ambos fallecieron.
De acuerdo a la información entregada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), cuatro personas habrían pedido un auto por aplicación móvil y habrían abordado al conductor cuando llegó hasta el lugar.
Aunque todavía es materia de investigación, la subcomisaria Fernanda Alegría de la BH indicó que "probablemente estaría vinculado con un intento de robo donde estos adolescentes que fallecieron habrían estado involucrados".
Dos colombianos detenidos por tráfico de drogas en barrio Yungay
Según los primeros antecedentes, "se habría llamado a un vehículo de aplicación, el cual, al llegar al sitio del suceso habría sido abordado por al menos cuatro sujetos, pero eso también es materia de investigación", agregó la policial.
Los disparos se habrían efectuado en el contexto del presunto delito, y lo que se desconoce es si eran los adolescentes quienes portaban armas de fuego o el conductor afectado portaba una para defenderse.
Balacera en Pedro Aguirre Cerda quedará a cargo de la PDI
Según instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la institución policial quedará a cargo de la investigación. En el sitio del suceso levantaron evidencias y están en la búsqueda de testigos y cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.