Un total de nueve personas murieron la madrugada de este domingo en dos graves accidentes ocurridos en Iquique, Región de Tarapacá y Graneros, Región de O'Higgins.
Uno de estos ocurrió en Ruta A-16 entre Iquique y Alto Hospicio. Allí, una camioneta a la altura del kilómetro 17 colisionó directamente con un taxi.
Producto del hecho, cuatro mujeres murieron en el lugar, todas pertenecientes a la Iglesia Metodista Pentecostal. Las víctimas fueron identificadas como Teresa Isabel Fuentes Vásquez, Mirna Alida Galleguillos García, Dora Elizabeth Mancheno León, Nancy del Carmen Aguirre Aguirre y Filomena Carmen Ponce Fredes.
Habría sido asaltado: Chofer de app muere tras ser atacado en Viña del Mar
Además, una quinta persona fue trasladada al Hospital de Iquique en estado grave.
Las víctimas viajaban desde Arica a la capital de la Región de Tarapacá tras participar del Encuentro Bimestral de Dorcas.
Tragedia en Graneros
Solo unos minutos después se produjo un choque de alto impacto de un vehículo particular contra un muro en Graneros, Región de O'Higgins.
En el hecho, murieron cinco personas (cuatro mujeres y un hombre) y otras dos resultaron heridas. Las víctimas se trasladaban desde Santiago a Linares tras participar de un culto evangélico.
Fueron otros integrantes de la iglesia que reconocieron el vehículo volcado en la carretera en el kilómetro 71 de la Ruta 5 Sur.