Saltar Aviso
Nacional

"Efectivamente son más sensibles": Doctor Ugarte explica por qué mujeres sufren más con el frío que los hombres

Compartir
El especialista explicó este jueves en Tu Día por qué las mujeres son más friolentas, pero además detalló que la temperatura de ellas no es siempre la misma.

Con el frío extremo que afecta a la zona centro y sur del país, marcado incluso por un golpe de frío durante la mañana de este jueves en la región Metropolitana, como explicó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, es normal que las personas sientan que se “congelan” al salir temprano de casa.

Sin embargo, no a todos les impacta de la misma manera el frío y en ese sentido el doctor Sebastián Ugarte afirmó que “efectivamente las mujeres son más sensibles”.

Pero, ¿por qué las mujeres son más friolentas que los hombres?

El especialista explicó este jueves en Tu Día que “eso se debe al aislamiento que tenemos con el exterior. La distribución de nuestra capa de grasita, en las mujeres genera un aislamiento en las extremidades. Los hombres lo tienden a concentrar en el abdomen”.

Agencia Uno - Doctor Ugarte explica por qué mujeres sufren más con el frío que los hombres
Agencia Uno - Doctor Ugarte explica por qué mujeres sufren más con el frío que los hombres

Asimismo, agregó que “en promedio las mujeres tienen una estatura algo menor. Menos masa muscular y una capa de grasa distribuida en el cuerpo que hace que el calor no alcance a llegar hasta los receptores y no sienten el calor interno”.

Ellas sufren más con el frío: “La temperatura de la mujer no es la misma”

Pero eso no es todo. El doctor Ugarte también comentó que “la temperatura de la mujer no es la misma todo el mes, va cambiando”.

¿Agreden a familiares de jugadores uruguayos? El momento que habría detonado escandalosa pelea en Copa América
Lee También

¿Agreden a familiares de jugadores uruguayos? El momento que habría detonado escandalosa pelea en Copa América

“En general decimos que la temperatura normal del cuerpo es alrededor de 36,6 grados, más o menos. Pero la mujer en promedio tiene 35,9°, porque cambia con el ciclo hormonal”, señaló.

“Entonces antes de la ovulación con estrógeno, 35,9°, y después, cuando se eleva la progesterona, sube a 36,3°-36,4°”, agregó.

El doctor concluyó que “todo esto hace que efectivamente las mujeres son más sensibles” al frío que los hombres.

Etiquetas de esta nota