La mañana de este lunes, carabineros abatieron a dos individuos que intentaron atropellarlos en plena fiscalización en San Bernardo, región Metropolitana. El personal llegó hasta el lugar debido a que los sujetos, aparentemente, participaban en carreras clandestinas y efectuaban disparos en la vía pública.
En el lugar fallecieron dos sujetos, quienes habrían intentado atropellar a los funcionarios.
Desde la institución señalaron que ya habían recibido varias denuncias por parte de los vecinos por los desórdenes en la vía pública de los individuos.
Qué se sabe de los sujetos abatidos por carabineros en San Bernardo
Según detallaron desde la institución policial, a eso de las 9:00 horas de este lunes, recibieron un llamado de vecinos que alertaron que los sujetos se encontraban en plena vía pública realizando disparos injustificados, consumiendo alcohol y con música a alto volumen.
Captan violento accidente en Ñuñoa: Auto con 7 ocupantes escapó de fiscalización y chocó contra una casa
Asimismo, se investiga si participaban en carreras clandestinas.
Se trataría de cinco vehículos que estarían involucrados en los desórdenes. Cuatro de ellos fueron encontrados en el sitio del suceso.
Serían 13 las personas (chilenos y extranjeros) detenidas productos de los desórdenes en el lugar.
Personal policial llegó hasta el lugar de los hechos para realizarle una fiscalización a los individuos, quienes al notar la presencia de los carabineros, intentaron huir y atropellar a los uniformados.
Debido a esto, los carabineros, al ver en peligro su vida, hicieron uso de su arma de servicio, disparando y quitándole la vida a dos individuos que participaban de los desórdenes en San Bernardo.
VIDEO muestra segundos posteriores a incidente donde hombre en situación de calle resulta quemado en Santiago
De manera preliminar, los dos abatidos serían de nacionalidad extranjera.
En el lugar se encontraba una gran cantidad de personas, quienes intentaron huir ante la presencia de Carabineros. Personal policial concretó la detención de 13 personas, entre los que se encontrarían chilenos y extranjeros.
"Personal respondió a un llamado denuncia de terceras personas que captaron los desórdenes y disparos injustificados. Ante esa acción, Carabineros llegó rápidamente", destacó el general Juan Muñoz, jefe de la zona Santiago Oeste
"En el sitio del suceso hay gran evidencia de restos de botellas, alcohol y otras situaciones que están siendo investigadas por el equipo especializado", complementó el funcionario.