El director del servicio civil, Alejandro Weber, aseguró que el retorno al trabajo por parte de los funcionarios púiblicos "es la mejor decisión en la medida que se resguarden las condiciones sanitarias".
Esto a raíz de las suspicacias que generó la instrucción del Gobierno de que los diversos funcionarios públicos deberían retornar a sus funciones presenciales gradualmente.
En esa línea, Weber manifestó que "hoy día, evaluando lo que ha transcurrido en estas cuatro semanas, hemos tomado, con la mejor evidencia disponible, otra decisión; por lo tanto hoy día lo que les puedo asegurar, con la evidencia que tenemos y el análisis perspectivo que hemos hecho, es que es la mejor decisión en la medida que se resguarden las condiciones sanitarias de los funcionarios".
"¿Esto podrá cambiar en el futuro?, siempre lo estamos evaluando; pero hoy día queremos ser responsables con el rol que cumple el Estado, resguardar la salud de la población, reguardar la salud de los funcionarios públicos para entregar esos servicios que son fundamentales", agregó.