Pronostican lluvias y fuertes vientos entre regiones de Coquimbo y Biobío
Chubascos y viento moderado a fuerte entre las regiones de Coquimbo al Biobío y la zona insular de Juan Fernández, es lo que pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para los próximos días.
Desde la tarde de este lunes hasta el miércoles 6 de abril se espera viento de dirección noroeste con intensidades de moderadas a fuertes de entre 40-90 km/h.
En particular, esta situación afectará a los sectores cordilleranos desde la región de Coquimbo al Biobío; costa y valle de la región del Biobío y territorio insular del archipiélago de Juan Fernández, según el siguiente detalle:
Cordillera de Coquimbo (3.500 m): 70-90 km/h |
Cordillera de Valparaíso (3.200 m): 50-70 km/h |
Cordillera de Metropolitana (3.000 m): 60-70 km/h |
Cordillera de O'Higgins (3.000 m): 70-90 km/h |
Cordillera del Maule (2.800 m): 70-90 km/h |
Cordillera del Bíobío (2.600 m): 60-70 km/h |
Costa de la región del Biobío: 50-70 km/h |
Valle de la región del Biobío: 40-60 km/h |
Archipiélago de Juan Fernández: 50-70 km/h |
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida durante la presente jornada, esta condición supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.
A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Petorca, Putaendo, Cabildo, San Esteban, Los Andes, Santa María, Calle Larga y Juan Fernández por viento moderado a fuerte, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Precipitaciones
Durante este martes el sector de los valles de Coquimbo se registrarán precipitaciones débiles, en tanto los sectores de la precordillera y cordillerana de esta región se verán afectadas por precipitaciones tipo chubascos y tormentas eléctricas aisladas asociadas a nubosidad convectiva.
En la región Metropolitana, en tanto, se pronosticas las siguientes temperaturas: