Una denuncia contra quienes resulten responsables de haber elaborado un instructivo para abortar utilizando el fármaco misotrol, y que fue publicado en la agenda de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, presentaron hoy un grupo de diputados de la UDI ante el Ministerio Público.
"Este es un hecho que nos parece gravísimo, y es que en la agenda de la Fech se está promoviendo libremente y explicando el procedimiento para realizar un aborto. No hay que olvidar que en Chile el aborto está prohibido y que sólo se establece la excepción de las tres causales", dijo al respecto el diputado Juan Antonio Coloma.
Por su parte, María José Hoffmann agregó que "llevaremos este tema hasta la Contraloría General de la República para verificar si hubo gasto de recursos públicos en el contenido de esta agenda que es una irresponsabilidad tremenda por parte de la Fech. Acá hay un tema de salud pública. No pueden promover abortos ilegales ni menos incitar a las mujeres a realizarse abortos caseros, por lo que iremos también a la Contraloría para averiguar si con fondos de todos los chilenos se están promoviendo abortos ilícitos".