Diputados proponen ley que busca prohibir el uso de bots en atención al cliente
El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de bots en la atención al cliente de servicios esenciales.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados Miguel Ángel Calisto (Demócratas), Víctor Pino (Demócratas), Andrés Giordano (FA), Daniel Manoucheri (PS), Javiera Morales (FA), Gael Yeomans (FA), Diego Ibáñez (FA), Jaime Sáez (FA) y Clara Sagardía (FA).
Este proyecto de ley busca que se entregue una atención más eficaz, por lo que las empresas de servicios esenciales deberán contar con personal humano y así no depender de sistemas automatizados para atender consultas, quejas y reclamos de los usuarios.
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Además, se establece un plazo máximo de cinco minutos de espera con el fin de entregar una respuesta que sea óptima.
“La reciente emergencia eléctrica que vivimos en la Región Metropolitana expuso la ineficiencia de las plataformas automatizadas, que no dieron respuestas satisfactorias a los miles de afectados por estos cortes. Este proyecto no se trata solo de resolver problemas técnicos, sino de garantizar un trato personalizado y accesible para quien requiera asistencia”, declaró el diputado Winter.
En caso de no cumplir con la norma, las empresas arriesgan una multa de hasta 65 millones de pesos.