La diputada del Frente Amplio Maite Orsini anunció que iniciará acciones legales, luego que Daniela Aránguiz la acusara en un programa de televisión de ejercer influencias sobre fiscales para “sacar a gente” que estaba detenida y “hacer desaparecer papeles”.
“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto”, dijo la diputada Orsini en su cuenta de Twitter.
“Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”, agregó.
Carabineros denuncia de oficio presunta agresión de Daniela Aránguiz a Jorge Valdivia
Fue el martes en la mañana, en conversación con Mucho Gusto de Mega, que Aránguiz habló de la eventual relación que tendría la diputada con el futbolista y expareja de la influencer, Jorge Valdivia, entregando distintos detalles como un supuesto viaje a Brasil.
Aránguiz, que ha dicho públicamente que está separada de su esposo aunque han tenido encuentros hasta hace pocos días, habló de la supuesta relación que Valdivia tiene con la parlamentaria y emitió la acusación.
“Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles”, expresó y aseguró que tenía pruebas de ello.
“Yo sé que Jorge estuvo detenido, porque lo tomaron detenido en la calle, y ella lo sacó. Eso me lo dijo ella en una conversación. Ella tiene el poder de eso”, agregó.
Sus acusaciones se dieron en medio de la polémica que envuelve a Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia, que anunciaron su separación hace algunos meses, y que han tenido distintas relaciones públicas en las últimas semanas.