Saltar Aviso
Nacional

“Dios mío, cómo va a ser esto”: Cómo se enteraron los vecinos de Ñuñoa del vínculo de su conserje con el Tren de Aragua

T13 - Edificio de Ñuñoa / TikTok - Julio Iglesias
T13
Compartir
Los residentes del edificio lo definieron como el “conserje estrella” del lugar y, en el grupo de WhatsApp de la comunidad, se reflejó el impacto al enterarse de la noticia.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

La mañana del miércoles la Fiscalía Nacional y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un intenso operativo en el campamento Santa Marta de Maipú, donde detuvieron a seis personas que estarían vinculadas al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. El caso más llamativo fue el de un hombre que se desempeñaba como conserje en un edificio de Ñuñoa.

Se trata de Julio César Iglesias, un hombre de nacionalidad colombiana que estaba en situación migratoria regular en nuestro país y no tenía antecedentes policiales.

“Era el conserje estrella”: El impacto de los vecinos de edificio de Ñuñoa donde trabajaba miembro del Tren de Aragua
Lee También

“Era el conserje estrella”: El impacto de los vecinos de edificio de Ñuñoa donde trabajaba miembro del Tren de Aragua

Habitualmente realizaba el turno de la tarde como conserje en un edificio ubicado en la calle Dr. Johow, cerca de la Plaza Ñuñoa, donde ya llevaba tres años trabajando y se había ganado el cariño de la mayoría de los residentes. 

Sin embargo, la fiscalía lo acusa de ser el responsable de haber enterrado el cuerpo de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano que fue secuestrado y posteriormente asesinado en nuestro país, y por el que se apunta al Gobierno de Nicolás Maduro. 

ATON - Ronald Ojeda
ATON - Ronald Ojeda

La reacción de los vecinos de Ñuñoa al enterarse que el conserje había sido detenido

Fuer cerca de las 13.30 horas en el grupo de WhatsApp del edificio de la comunidad que una residente preguntó si estaban viendo las noticias. “¿Es él?”, preguntó otra vecina mientras la mayoría no entendía qué pasaba y pedían que explicaran bien la situación. 

“Me puedo equivocar, así que miren las noticias”, volvió a decir la primera vecina que alertó la situación, y otra le respondió: “no creo que sea el mismo de aquí. Es en serio”.

Mientras la incertidumbre continuaba entre quienes no estaban viendo las noticias un vecino explicó qué sucedía: “tomaron detenido a una persona y se parece a un conserje . Eso, lo están diciendo sin decirlo”.

Estos serían los cuatro sospechosos del crimen de Ronald Ojeda: El conserje de Ñuñoa, el último capturado
Lee También

Estos serían los cuatro sospechosos del crimen de Ronald Ojeda: El conserje de Ñuñoa, el último capturado

Solo quince minutos después del primer mensaje otra residente envió el documento de los gastos comunes en el que aparecía el nombre del conserje involucrado y confirmó la situación.

“Al parecer es totalmente el mismo que está empleado en este edificio. En el gasto común se ve exactamente el mismo nombre, y la persona de la imagen es demasiado parecida”, explicó.

“Dios mío, pero cómo va a ser esto”, agregó. 

Señal T13 En Vivo