El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un mayor de edad detenido junto a otros cinco menores de edad por el incendio en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en Santiago, Región Metropolitana.
El mayor de edad es ex alumno del establecimiento, y fue dejado en prisión preventiva en el Centro de Detención Provisoria Santiago Uno.
Diputado aprueban proyecto de resolución para que Punta Peuco sea una cárcel de reos comunes
Otro de los detenidos, un menor de edad de 16 años, fue dejado en internación provisoria, luego de ser descubierton con una mochila con guantes, un overol y una pancarta alusiva a demandas que se han expuesto en protestas en las inmediaciones del INBA.
De igual manera, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte solicitó la internación provisoria para otro de los cuatro menores de edad, pero el tribunal no accedió y dejó a los otros detenidos con arresto domiciliario total y firma mensual.
El Ministerio Público, en la audiencia, dio por acreditada la participación de los seis detenidos. Cabe destacar que hasta este miércoles se hablaba de los hechos como amago de incendio, pero se precisó que el delito pasó a ser incendio.