El pasado 15 de julio, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificó la sentencia del 3° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que dictó una pena de siete años de cárcel para el oncólogo Manuel Álvarez.
El ex oncólogo de la Clínica Las Condes fue condenado como autor de dos delitos de abuso sexual reiterado en contra de sus pacientes.
Según información de La Tercera, la sentencia está ejecutoriada y ya existe una orden de detención vigente en su contra, por lo que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas y de Santiago están trabajando en su búsqueda.
Confirman que no hay sobrevivientes tras caída de avioneta en región de Aysén
“Despáchese orden de detención, en carácter de indefinida, en contra de Manuel Álvarez, a fin de que ingrese al Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur, en calidad de sentenciado rematado, a cumplir la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad en calidad de autor del delito de abuso sexual”, dice la orden de detención.
Gendarmería esperaba que el oncólogo cumpliera su pena en la ex Penitenciaría, pero la defensa solicitó su ingreso al penal del sur, donde se ubica su actual domicilio.
El abogado del condenado, César Ramos, aseguró que su cliente “no está fugado, el Ministerio Público sabe que su domicilio está en Punta Arenas hace dos meses y sólo se está esperando el informe de factibilidad para que ingrese a cumplir su condena en el penal de Magallanes”.