Luego de un fin de semana bastante frío que cerró con precipitaciones en gran parte de la Región Metropolitana, se espera que en los próximos días bajen las temperaturas, las jornadas estén más nubosas y lleguen nuevas lluvias.
Así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó en T13 AM que "vamos a tener una semana muy nubosa, muy otoñal y quizás hasta pueda rozar en lo invernal, porque van a ser jornadas bastantes frías".
En este sentido, explicó que "al menos por hoy lunes deberían haber cesado las precipitaciones, lo mayor pasó más o menos dentro de lo esperado", dijo, y precisó que, en el centro de Santiago cayeron 3 a 4 milímetros, en el sector sur fueron 10 milímetros. En tanto, cayeron 3 milímetros en el sector norte, 20 milímetros en Rancagua, y 30 milímetros en Valparaíso.
En relación a esta mañana, Marcone señaló que "todavía hay algunos chubascos ocasionales en varios sectores, principalmente al oriente y pre cordillera de la Región Metropolitana, pero en general va a ser un día nublado".
Ignacia Michelson contó la curiosa forma en la que conoció a Marcianeke y quién fue la famosa que los presentó: "Yo no pescaba"
Más lluvias en la Región Metropolitana
Sobre los próximos días, Gianfranco Marcone indicó que "lamentablemente no nos van a llegar muchas precipitaciones". Sin embargo, para mañana martes se espera que sea una jornada bastante nubosa la que cerraría con algunas gotas.
"En la noche de este martes y madrugada de miércoles podría ocurrir algo parecido a lo que ocurrió anoche (domingo), nuevamente algunas gotas, pero acá sí son gotas, si anoche cayeron 3 milímetros en el centro, ahora no debería ser más de 1 o 1 y medio", mencionó.
Por otra parte, para el miércoles y jueves se esperan días muy nubosos y "recién el viernes podríamos tener un día parcial, ocasionalmente despejado, pero ese despejado deja mucho frío al amanecer", declaró.
Para este último día, Marcone dijo que la mínima oscilará entre los 2 y 4 grados y la máxima se moverá entre los 18 y 19 grados.