Saltar Aviso
Nacional

Día de la Mujer: María José Rojas, la skater que triunfa dentro y fuera de Chile

T13 - María José Rojas
Compartir
La deportista se convirtió en la primera chilena en representar a nuestro país en un Mundial. Esta es su historia.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Con motivo de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo, en T13 repasamos algunas de las conversaciones en que mujeres chilenas nos muestran sus logros. Esta es la historia de María José Rojas, la skater profesional que triunfa dentro y fuera de Chile y la primera en representar a nuestro país en un Mundial.

“En el año aproximadamente 2010 mis papás fueron al norte a buscar ciertos productos para su pyme y dentro de eso después nos trajeron regalitos a los hijos y me llegó una tabla de skate”, comenzó contando a T13.cl la skater de 27 años sobre sus inicios en esta disciplina.

Tenía permiso para utilizarla cuando mi mamá salía a barrer la calle, ya que mi mamá es dueña de casa, y claro, cuando ella salía yo tenía permiso para poder salir a andar”, continuó.

Intentaba ver videos antes en YouTube para poder replicar ciertos movimientos y trucos cuando estaba sola. Al principio partí con movimientos básicos, después ya quería saltar la escoba, la pala, empecé a montar tablas, y así empecé como a progresar un poquito, poco a poco mientras veía videos en YouTube y aprendía de manera autónoma”, señaló.

Día de la Mujer: Mc Millaray, rapera desde que tiene "memoria y corazón"
Lee También

Día de la Mujer: Mc Millaray, rapera desde que tiene "memoria y corazón"

Hoy María José entrena en Colombia, desde donde destaca que “ser skater y ser mujer es un desafío constante, las limitaciones están en nuestra cabeza”.

Señal T13 En Vivo