La PDI detuvo a tres hombres por el almacenamiento de pornografía infantil.
Según detallaron desde el organismo policial, se trata de arrestos llevados a cabo luego de una investigación realizada por la Brigada Investigadora del Cibercrimen junto a la Fiscalía Occidente y Sur.
En esa línea, se apuntó que los detenidos residían en Maipú, Peñalolén y Lo Espejo, donde mantenían almacenados en sus dispositivos más de 100 archivos con material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Boric calificó de "inaceptable" el error que dejó al gobierno fuera del caso Huracán
"En los domicilios de los imputados los detectives realizaron la revisión de sus dispositivos comunicacionales y sistemas de almacenamiento, determinando la existencia de este material, deteniendo así a los tres hombres", afirmó el comisario Roberto Arriagada.
Respecto al material encontrado, Arriagada precisó que "hasta el momento no se han identificado víctimas nacionales y todo el material correspondería a archivos extraídos de Internet".
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, quedando uno de ellos en prisión preventiva; mientras que los otros dos fueron dejados con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.